Sociedad
Coronavirus Covid-19

Navarra está preparada para asumir el aumento de tráfico en la red

Durante el estado de alarma ha aumentado hasta un 76 por ciento el uso del teléfono fijo

¿Cómo están asumiendo las redes e infraestructuras tecnológicas de Navarra la crisis del coronavirus? (02/04/2020)

¿Cómo están asumiendo las redes e infraestructuras tecnológicas de Navarra la crisis del coronavirus? (02/04/2020)

19:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585830027_120374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

¿Cómo están asumiendo las redes e infraestructuras de nuestra comunidad estos niveles de teletrabajo durante el estado? "La verdad es que tenemos que sentirnos orgullosos de cómo está funcionando. A nivel de Navarra hay unas infraestructuras que son muy sólidas, de hecho está soportando el crecimiento de tráfico en internet que estamos teniendo, que en algunos casos se está duplicando en días laborables, y lo está soportando. Así lo afirma en la SER el director general de Transformación Digital, Guzmán Garmendia, que apunta que "las inversiones que se han hecho en Navarra en infraestructuras en los últimos años pues nos está sirviendo para realmente dar servicio, a todos estos servicios, no solo de trabajo sino de ocio".

 Crisis que conlleva un aumento de uso de las tecnologías, aunque también un cambio en los hábitos de consumo de las mismas. Javier Zorrilla, director del territorio norte de Telefónica, apunta que "las redes aguantan muy bien, estaban dimensionadas para soportar la intensidad que tenemos ahora. Aunque la verdad es que lo que se ha vuelto a utilizar mucho es el fijo, después de las recomendaciones que hemos hecho. El incremento del tráfico en el fijo ha sido casi del 51 por ciento, y en el caso de Navarra ha subido hasta el 76, aunque luego volvió a su lugar. En datos móviles crece un 41 por ciento la utilización, mientras que en banda ancha fija crece un 40 por ciento, y no se están produciendo incidencias reseñables en el uso de la red. Se ha estibilizado la utilización y yo creo que no vamos a tener problema en dar servicio todos los operadores ".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00