

Se reduce la contaminación un 50% en Pamplona durante el confinamiento
Desde que se decretó el estado de alarma la movilidad motorizada ha caído entre un 70 y un 80%
Desde que se decretó el estado de alarma la movilidad motorizada ha caído entre un 70 y un 80%. Baja el tráfico, y bajan también así los niveles de contaminación de la capital navarra y es que, la contaminación por CO2 ha disminuido un 50% durante el confinamiento por el Covid-19.
Esta es una de las pocas buenas noticias que está dejando el estado de alarma. Así lo apunta Adrián Fernandez, desde Greenpeace: "En el caso de Pamplona veíamos una media de 30 microgramos y ahora está en 15. La contaminación se ha reducido a la mitad".
Se constata así que una reducción de automóviles mejora los niveles de polución. Es algo que ya se sabía, pero con el confinamiento se ha hecho visible, por lo que piden a las administraciones que tomen nota.
"El Ayuntamiento de Pamplona tendría que poner en marcha zonas de bajas emisiones y facilidades para usar el transporte público, la bicicleta o simplemente caminar, para conseguir mitigar un poblema de salud pública que también es la contaminación atmosférica", ha apuntando en Hoy por Hoy Navarra Miguel Ángel Ceballos, de Ecologistas en acción.
- Pamplona
- Greenpeace
- Coronavirus Covid-19
- Coronavirus
- Navarra
- Virología
- Organizaciones medioambientales
- Enfermedades infecciosas
- Microbiología
- Cambio climático
- Enfermedades
- Protección ambiental
- Medicina
- Problemas ambientales
- España
- Biología
- Salud
- Medio ambiente
- Ciencias naturales
- Ciencia
