Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Darias asegura que no deberían celebrarse los actos del 8-M por la situación epidemiológica
Coronavirus Covid-19

Se reduce la contaminación un 50% en Pamplona durante el confinamiento

Desde que se decretó el estado de alarma la movilidad motorizada ha caído entre un 70 y un 80%

Desde que se decretó el estado de alarma la movilidad motorizada ha caído entre un 70 y un 80%. Baja el tráfico, y bajan también así los niveles de contaminación de la capital navarra y es que, la contaminación por CO2 ha disminuido un 50% durante el confinamiento por el Covid-19.

Esta es una de las pocas buenas noticias que está dejando el estado de alarma. Así lo apunta Adrián Fernandez, desde Greenpeace: "En el caso de Pamplona veíamos una media de 30 microgramos y ahora está en 15. La contaminación se ha reducido a la mitad".

Se constata así que una reducción de automóviles mejora los niveles de polución. Es algo que ya se sabía, pero con el confinamiento se ha hecho visible, por lo que piden a las administraciones que tomen nota.

"El Ayuntamiento de Pamplona tendría que poner en marcha zonas de bajas emisiones y facilidades para usar el transporte público, la bicicleta o simplemente caminar, para conseguir mitigar un poblema de salud pública que también es la contaminación atmosférica", ha apuntando en Hoy por Hoy Navarra Miguel Ángel Ceballos, de Ecologistas en acción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?