Economia y negocios

Peñafiel sigue la tendencia nacional a la baja en matriculación de vehículos

Los datos arrojan un descenso de del 40% respecto a marzo del pasado año. Son los peores datos en la serie en el último lustro. La situación de aislamiento domiciliario ha agrabado la situación

Varios vehículos en la vía pública. / Cadena SER

Peñafiel

Las matriculaciones de vehículos también descienden en Peñafiel en el mes de marzo. Los datos que reflejaba días atrás la ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) así lo atestiguan. Una circunstancia que sigue la tendencia nacional a causa, principalmente, de la crisis por el coronavirus.

De este modo, los datos arrojan un descenso del 40% respecto a marzo del pasado año. En Marzo de 2019 se vendieron en Peñafiel cinco vehículos por los dos en 2020. Son los peores datos en la serie en el último lustro. Fue en 2016 cuando mayores ventas se produjeron, con 10 vehículos.

Si observamos la tendencia de ventas en el último lustro, marzo nunca ha sido un mes pudiente para la matriculación de turismos. En 2017 y 2018 se vendieron seis vehículos -cuatro más que este 2020- y en 2019, cinco. Datos que contrastan con datos del mes de junio donde se dispara la venta con una media de 9,4 vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00