Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Paro registrado

Marzo dramático en Salamanca: 30 personas al día perdieron su trabajo

En total, el paro en la provincia se incrementó en 927 personas para llegar a un total de 23.587

Oficina de empleo.

Oficina de empleo. / Europa Press

Este jueves el Ministerio de Trabajo ha publicado los negativos datos del paro correspondientes al mes de marzo. Desde el día 12 del pasado mes la crisis económica derivada de la expansión del coronavirus también se ha notado en los datos del paro. En la provincia de Salamanca el incremento llegó a casi 1.000 personas; en concreto, 927 han pasado a formar parte de las listas de desempleo, hasta llegar a un total de 23.587. Es un 4% de parados en la provincia, mientras que la media nacional se sitúa en el 9%.

Este dato no tiene nada que ver con los más de 11.000 trabajadores salmantinos que se han visto obligados a acogerse a un ERTE; los trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo Temporales no computan en las listas del paro, solo los afectados por los ERES (eso sí son despidos forzosos). Tras Valladolid, León y Burgos, Salamanca es la provincia que de manera absoluta más incrementa los datos del paro en el pasado mes de marzo.

Por sexo, en Salamanca hay caso 14.000 mujeres desempleadas, mientras que más de 9.000 hombres están en el paro. Por sectores, el desempleo aumentó en todos los sectores salvo en agricultura, donde hubo 3 personas menos paradas; 112 más en industria, 137 en construcción y 669 personas más en el sector servicios, el más afectado con diferencia en la provincia.

En Salamanca se firmaron 5.675 contratos en marzo, un 34% menos respecto al mes de febrero. Los indefinidos fueron un 20% menos respecto al mes anterior, y los temporales han caído un 35%.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, esta descendió en Salamanca desde el 12 de marzo un 3,85%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?