Agrede a agentes de la Policía Nacional que le identificaron por besarse en público con su pareja en Salamanca
Los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado le detuvieron después de agredir y forcejear con los policías

La Policía Nacional vela por el cumplimiento del estado de alarma en Salamanca. / Europa Press

Salamanca
La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un hombre de 39 años, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, tras acudir a un supermercado con su pareja y besándose, a pesar de las restricciones que piden ir de manera individual, y golpear a los policías que le recriminaron su actitud.
Según fuentes de la Comisaría Provincial, los agentes acudieron a un establecimiento comercial de la Avenida de Agustinos Recoletos, al recibir una llamada del personal de seguridad que había visto a una pareja de manera conjunta, besándose y que se había negado a hacerlo de manera individual a pesar de incumplir las medidas del real decreto de estado de alarma.
Cuando llegaron al lugar, los policías trataron de identificarles y les pidieron que les acompañaran a la zona de seguridad habilitada para estas actuaciones, para preservar el derecho a la intimidad de los identificados, a lo que se negaron.
Entonces, el posteriormente detenido dijo que "le iban a tener que llevar preso" y que no quería ir a sitio alguno, por lo que, al tratar de sujetarle los agentes para llevarle a esa zona, soltó un manotazo y se abalanzó contra los funcionarios, además de lanzar patadas y puñetazos, caer al suelo e intentar arrebatar el arma a uno de los agentes, sin conseguirlo debido al seguro de extracción que tiene la funda del arma.
Finalmente, tras el forcejeo, el hombre de 39 años fue detenido y los agentes tuvieron que recibir atención sanitaria por varios traumatismos y contusiones.




