Sociedad
FIESTAS

Errenteria celebrará su 700 aniversario pese al Coronavirus

Además, el Ayuntamiento propone a los vecinos grabar pequeños vídeos para realizar una película

Cartel del proyecto de película ciudadana / Herri Bizi

El próximo domingo Errenteria cumple 700 años desde su constitución como villa. Para celebrarlo, desde el Consistorio se había elaborado un programa con actividades festivas, pero a causa del confinamiento los planes han cambiado. No obstante, lejos de cancelar la celebración, se ha optado por cambiar el formato de los eventos.

Así, el espectáculo original en la Paza Consistorial dirigido por Jon Maya, pasa a ser un audiovisual que ha contado con la paricipación de artistas locales.  El resultado se verá el domingo a partir de las 19:00, eso sí, desde la web municipal Herri Bizia. Además se anima a la población a engalonar balcones y ventanas con prendas azules, color del aniversario.

Película participativa

Por otra parte,  el confinamiento ha servido para inspirar una nueva idea: la creación de una película colectiva. El Consistorio ha hecho un llamamiento  para que los ciudadanos graben un vídeo con dispositivos móviles de una duración no superior a los cuarenta segundos. Iñaki Queralt, coordinador de los actos del 700 aniversario ha señalado que el objetivo "es que la gente cuente su propia experiencia, cómo estan viviendo este momento tan especial". Las propuestas pueden enviarse a la web municipal para su edición final hasta el 5 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00