Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

FOTOGRAFÍA

PHotoEspaña invita a los segovianos a participar en la iniciativa #PHEdesdemibalcón

La propuesta invita a los ciudadanos a formar parte de un proyecto colectivo a nivel nacional con fotografías tomadas desde sus ventanas y balcones

PHotoEspaña lanza la iniciativa #PHEdesdemibalcón

PHotoEspaña lanza la iniciativa #PHEdesdemibalcón / Radio Segovia

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña, el más importante en su categoría en el país, ha puesto en marcha la iniciativa #PHEdesdemibalcón, con la que los ciudadanos podrán explorar su creatividad fotográfica, con imágenes tomadas desde sus ventanas y balcones.

La convocatoria se ha planteado como un homenaje a la ciudadanía, para agradecer su esfuerzo y compromiso en estos días. Balcones y ventanas de las principales plazas y espacios públicos de nuestro país acogerán imágenes tomadas desde el interior, para ser disfrutadas, durante el verano, desde una perspectiva exterior tan anhelada en estos momentos.

El Ayuntamiento de Segovia se ha unido a #PHEdesdemibalcón, junto con los de otras diez ciudades, que por el momento son: Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Salamanca, Valladolid, Santander, Badajoz, A Coruña y Sevilla. Segovia será sede por tanto, y por quinto año consecutivo, de una exposición del festival.

Tras Segovia florece desde mi ventana, el Ayuntamiento de la ciudad invita a la ciudadanía a participar en una nueva iniciativa para fomentar la creatividad y la comunicación. Si en la primera, que aún sigue abierta, el objetivo es crear jardines en forma de dibujos, pinturas o collages, en #PHEdesdemibalcón, la fotografía es la protagonista. Los balcones y ventanas se convierten en fuentes de inspiración y marcos desde los que poner a prueba la creatividad fotográfica. Una oportunidad para profundizar en nuestra forma de mirar redescubriendo con ello nuestro entorno, a nuestros vecinos e incluso, a nosotros mismos.

A partir del mes de junio, como inauguración oficial de PHE, que este año se celebrará a lo largo de todo el verano, las ciudades participantes organizarán una exposición al aire libre en lugares emblemáticos, con una selección de las imágenes presentadas, realizada por PHotoEspaña.

Para participar solo será necesario seguir la cuenta de PHotoEspaña en la red social Instagram (@photoespana_) y subir las fotografías al perfil individual de cada persona añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y la mención @photoespana_. Para registrar la participación, es necesario rellenar el formulario en www.phe.es. La web de PHotoEspaña mostrará una selección diaria de las mejores imágenes participantes a través de una galería virtual. Por su parte, la web del festival acogerá una galería virtual con una selección de las mejores imágenes presentadas. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia hará lo propio con las imágenes publicadas desde la ciudad en sus perfiles en redes sociales, bajo el nombre Segovia Cultura Habitada.

El plazo para participar en la convocatoria #PHEdesdemibalcón se abre hoy y permanecerá hasta el 17 de mayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?