Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Día Mundial Autismo

Autismo Segovia invita a los segovianos para que salgan a sus balcones a conmemorar el Día Mundial del Autismo

Segovia conmemora el Día Mundial del Autismo

Segovia conmemora el Día Mundial del Autismo / Radio Segovia

Bajo el lema “Puedo aprender, puedo trabajar” se conmemora el Día Mundial del Autismo. Entre las reivindicaciones piden más apoyo educativo y apoyo en el empleo. En Segovia, el 70% de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) que están en la Asociación Autismo Segovia están en periodo escolar. Su presidenta, Susana Guri, ha declarado que en las escuelas se necesita apoyo, comprensión… una situación que se agrava en los institutos donde se percibe aún más el abandono. Respecto al empleo, ha apuntado que realizan cursos, se consigue hacer prácticas en alguna empresa pero que apenas se efectúan contrataciones.

Si atendemos a los datos generales, el incremento del alumnado con TEA ha aumentado en estos últimos cinco años un 118%, hay que tener en cuenta que estas personas tienen un 50% de probabilidad de sufrir bullying y que existe un índice de abandono escolar alto sobre todo en secundaria. Asimismo, no se les orienta para el empleo y no se les da el apoyo durante el periodo educativo. Las becas de necesidades educativas especiales no llegan a todos, al igual que el empleo, el 90% de las personas con autismo están desempleadas.

Para conmemorar este año el Día Mundial del Autismo se pide la colaboración de los segovianos para que y debido al confinamiento, a las nueve de la noche salgan a sus ventanas o balcones con una luz azul preferiblemente y se haga una foto o vídeo del momento y se suba a las redes sociales para dar visibilidad al autismo.

Desde Autismo Segovia, se ofrece a los padres alternativas para trabajar con sus hijos desde casa, debido a la crisis sanitaria, además, se tiene abierta una línea de comunicación, asesoramiento psicológico y legal. En definitiva, apoyo, comprensión y concienciación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?