Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Cuarenta y cinco ancianos fallecidos en la residencia Asistida de Segovia durante esta crisis sanitaria

El sindicato CGT refleja la situación del centro con otros 50 contagiados que se encuentran en aislamiento. Demandan test para ancianos y trabajadores y medios que faciliten la comunicación de los residentes con las familias

Imagen de la Residencia Asistida de Segovia, dependiente de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta

Imagen de la Residencia Asistida de Segovia, dependiente de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta / Radio Segovia

Las residencias de ancianos se están viendo especialmente golpeadas por la crisis sanitaria del covid19. Este es el caso de la residencia Asistida de Segovia que depende de la gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta, donde se están viviendo unos días muy complicados con una alta mortalidad entre sus residentes.

Javier Boullosa representante de CGT confirma que a día de hoy se han producido 45 fallecimientos y otros 50, con contagio, que se encuentran en aislamiento, de estos algunos en aislamiento preventivo y otros en aislamiento total.

Aseguran que desde el comienzo de la crisis se ha notado una falta de material de protección con una total improvisación que conlleva a este alto número de fallecimientos y contagios, aunque reconocen que la gestión se ha ido haciendo dando soluciones ante un situación que hasta ahora era desconocida. Se piden test para clasificar a los posibles contagiados y más medios para facilitar la comunicación de los residentes con sus familiares.

Boullosa lamenta que sean los ancianos los últimos en recibir atención ante el colapso del sistema sanitario “con la pandemia, pues evidentemente se selecciona. Entre elegir atender a una persona de 40 años o a una persona mayor, pues es una desgracia pero lo tienen que hacer así. Y tienen que elegir la gente que vive o que muere ante el colapso del sistema sanitario. Y aquí están los abuelos sin posibilidad de otros medios como pueden tener otras personas” lamenta Boullosa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?