Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
SOLIDARIDAD

Naveras que corren proponen carreras solidarias desde casa para recaudar fondos para investigar el Covid 19

Los participantes en la iniciativa que se realizará el domingo 5 de abril a las 12 de la mañana donan dos euros por la inscripción

Cartel que promociona la iniciativa solidaria Carrera en casaRadio Cuéllar

Cuéllar

Un grupo de jóvenes de Nava de la Asunción han organizado una carrera de 3 kilómetros en los domicilios para colaborar recaudando fondos en la investigación del Covid 19. "Eta carrera casera, es una carrera dentro de casa, por el salón, por el patio o por el pasillo, simbólica, para pasar un día divertido y tener una causa solidaria con el movimiento yo me corono", explica Tatiana Vírseda. Esta navera junto con Esther pensaron qué podían hacer para colaborar en la situación de crisis sanitaria que vive el país y también la provincia, uniendo la solidaridad y colaboración a lo que más las gusta practicar, correr. Se pusieron en contacto con la iniciativa 'Yo me corono' que investiga una vacuna contra el Covid 19 y pensaron en donar lo que se recaude con esta singular carrera en casa.

Ya se han recaudado más de 1.000 euros. Aquellos que quieran participar pueden inscribirse a través del correo electrónico naverasquecorren@gmail.com, se facilitará un número de cuenta o podrán realizar el pago de 2 euros a través de la plataforma Bizum. Los inscritos recibirán un dorsal personalizado en su correo electrónico y que se invita a mostrar durante la carrera. Naveras que corren invita a todos los participantes a que compartan fotografías o vídeos del momento de la prueba prevista para el domingo 5 de abril a las 12 de la mañana con el fin de hacer visible la iniciativa a través de las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00