Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
ARTE

López Saura homenajea cada día a un colectivo con su lápiz

El pintor segoviano de adopción publica cada jornada un dibujo con un reconocimiento a un colectivo laboral implicado en la lucha contra el COVID-19

Homenaje a los sanitarios del pintor José Luis López Saura / CADENA SER

Segovia

Si los ciudadanos se reúnen a diario en los balcones para aplaudir a los diferentes colectivos que trabajan en primera línea contra el COVID-19, el pintor José Luis López Saura prefiere utilizar sus instrumentos habituales, un papel y un lápiz para homenajearlos. Es la propuesta artística del pintor realista José Luis López Saura, que despliega su creatividad con gran maestría para reconocer la labor de los colectivos de trabajadores, que posteriormente distribuye a través de las redes sociales, y que su calidad hace que circulen con rapidez entre los ciudadanos.

López Saura, madrileño de nacimiento, pero afincado desde hace años en Segovia, dedica su homenaje a sanitarios, farmacéuticos, bomberos, transportes públicos… pero la lista de colectivos es larga y guarda en el tintero más ideas. “Tengo una lista de unos cuarenta colectivos y llevo dieciséis, así que mientras dure el confinamiento tengo trabajo por delante” comenta López Saura. No falta un ligero toque de humor en sus obras a pesar de las circunstancias.

Homenaje a los trabajadores de la limpieza / CADENA SER

CADENA SER

El pintor, muy popular en Segovia, sigue trabajando en otros proyectos artísticos mientras dura el estado de alarma, y comenta “estaba trabajando en una exposición para el mes de mayo en la Cárcel Centro de Creación de Segovia, pero tendremos que retrasarlo. No me falta trabajo de algún encargo que tengo pendiente, así que los dibujos de los homenajes los hago en ratos libres o ya de madrugada”.

Los dibujos de López Saura, al igual que el coronavirus se mueven ya por todo el mundo, y comenta que le han llegado noticias de que las imágenes circulan por los móviles de Argentina y otros países de Hispanoamérica, donde también se viven situaciones de confinamiento para evitar contagios masivos por el coronavirus.

Homenaje a los miembros de la UME / CADENA SER

El autor que comenzó su carrera pintando las célebres cartelas que anunciaban los estrenos de cine en las salas de la Gran Vía del Madrid de los setenta y ochenta del pasado siglo, y también con incursiones en el mundo de la publicidad, ahora es uno de los autores más prolíficos de la escena plástica de Segovia.

. / CADENA SER

CADENA SER

CADENA SER

CADENA SER

CADENA SER

Mañana a primera hora del día llegará un nuevo mensaje de whatsapp con un nuevo homenaje a un colectivo de trabajadores. Las obras también las publica en la página de Facebook del artista.

CADENA SER

CADENA SER

CADENA SER

CADENA SER

CADENA SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00