Domingo, 01 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Las residencias de mayores jiennenses contabilizan 10 muertes y 106 afectados con coronavirus

Desde la patronal de residencias, CECUA, hacen un llamamiento a trabajadores que quieran incorporarse

Mano de una anciana con bastón en una imagen de archivo

Mano de una anciana con bastón en una imagen de archivo / CECUA

La crisis sanitaria del coronavirus está dejando su cara más virulenta entre el colectivo de personas mayores, que concentran el mayor porcentaje de fallecimiento por la pandemia. Los últimos datos confirmados desde la Junta de Andalucía cuantifican en 106 las personas mayores que están afectas por coronavirus en residencias de la provincia de Jaén.

Por el momento, según dichas cifras, han fallecido en nuestra tierra 10 personas afectadas por el Covid 19 en este tipo de residencias que llevan días necesitando mano de obra.

Es ahora más necesaria que nunca la incorporación de trabajadores dada la situación preocupante que se vive en estos centros. Tal es el caso que no se encuentran profesionales que estén dispuestos a incorporarse, tal y como ha declarado el presidente de la patronal de residencias en Andalucía, CECUA, Andrés Rodríguez, quien un llamamiento a todas aquellas personas que quieran incorporarse.

Lo pueden hacer, incluso, sin tener titulación concreta para este tipo de trabajos, tal y como ya permite el Gobierno central y recoge el decreto del estado de alarma. Cualquierapuede incorporarse, aunque para ello ya debe haber pasado el proceso de la enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?