Economía de guerra
El gobierno que preside Joan Ribó debería plantearse ya la elaboración de unas nuevas cuentas. Las aprobadas para este ejercicio se han echado a perder

El Punto de Vista de Julián Gimenez (02/04/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
El pasado 19 de diciembre, el pleno del Ayuntamiento de València aprobaba, de forma definitiva, el presupuesto más ambicioso de la historia de la ciudad, 900 millones de euros. Un presupuesto expansivo en sintonía con la situación económica de entonces. Ese jueves de diciembre el coronavirus era tan solo una neumonía de origen desconocido en medio centenar de personas de la lejana ciudad china de Wuhan.
Hoy el coronavirus lo ha echado a perder todo, incluido el presupuesto municipal. De nada sirve la optimista previsión de recaudación porque no hay actividad económica por la que tributar, de nada sirve la previsión de gastos, porque estos están a años luz de lo inicialmente previsto. Sinceramente, el gobierno que preside Joan Ribó debería plantearse ya la elaboración de unas nuevas cuentas, un verdadero presupuesto de "economía de guerra".

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




