Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Cariñena, ciudad europea del vino 2025

Sociedad
Coronavirus

Los usuarios del transporte público caen un 91 % en Zaragoza

Una caída por encima del 91 por ciento en el número de usuarios del transporte público en Zaragoza muestra la consolidación del confinamiento por la pandemia de la COVID-19

Cada vez son menos los usuarios del transporte público / Ayuntamiento Zaragoza

Cada vez son menos los usuarios del transporte público

Zaragoza

En el caso del autobús, la diferencia entre el 1 de abril y el día equivalente de 2019 es de 295.000 viajeros diarios: de 321.809 a 25.936, un 91,9 % menos, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Los usuarios del tranvía están ya un 95,3 % por debajo de lo habitual, con menos de 5.000 validaciones (4.883) en la jornada de ayer frente a las 104.040 del mismo día de abril de 2019, mientras que la intensidad del tráfico en la capital aragonesa ha caído en un 77,8 % a lo largo de los últimos treinta días.

A lo largo de esta semana se han mantenido ya caídas de más de un 90 % tanto en el autobús como en el tranvía. En el caso del autobús urbano estos porcentajes se traducen en que, diariamente, utilizan el autobús casi 290.000 viajeros menos que el mismo día equivalente de 2019.

También recuerda el Consistorio que desde el 24 de marzo se introdujeron las medidas de apoyo para personal sanitario, que pueden viajar sin validar, y que el 26 de marzo esta iniciativa se amplió a los sanitarios de las residencias de mayores. Se estima que esta medida podría estar beneficiando a entre 9.000 y 10.000 viajeros diarios.

En lo que respecta al tráfico rodado, la intensidad media ha caído y los 29 puntos de control ubicados en las principales calles y avenidas de Zaragoza detectaron este miércoles el paso de un total de 145.034 vehículos, mientras que hace casi un mes la cifra fue de 652.797.

En cuanto al reparto por tipo de vehículo, los cálculos realizados por el Servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento indican lo siguiente: Autobús urbano, 9,50 %; Taxi, 10,16 %; Servicios (Policía, ambulancias, Bomberos), 1,56 %; Reparto de mercancías, 15,19 %; y Vehículos privados, 62,56 %.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir