Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

"No voy a llevar ningún distintivo. Tengo todo el derecho del mundo a salir"

Rocío Pascual es madre de Pablo, al que diagnosticaron TEA cuando tenía 21 meses

Pablo (derecha) junto al resto de su familia

Pablo (derecha) junto al resto de su familia / Cadena SER

Pablo tiene 19 años y le diagnosticaron TEA (Trastorno del Espectro Autista) con 21 meses. Al empezar el colegio, tenía dificultades para comunicarse, pero ha progresado y nunca ha dejado de formarse. Tanto su familia como sus profesores le han brindado siempre su afecto y cariño: "Tuvimos mucho apoyo con los profesores y se volcaron con él" -indica su madre Rocío.

Pablo disfruta mucho de lo que hace y es feliz. Estudia un grado de Informática en el IES Juan de Ávila de Ciudad Real, y es muy consciente de que la situación que estamos viviendo requiere de la colaboración de todos. Al principio, reconoce su madre, andaba un poco más inquieto, pero "sabe que es muy importante no salir de casa estos días". A pesar de las necesidades que pueda tener, no lo hace y aunque tuviera que hacerlo, Rocío lo tiene claro: no va a llevar ningún distintivo más allá del certificado de discapacidad.

Pablo se hace la misma pregunta que todos: ¿cuándo va a acabar todo esto? La respuesta aún no la conocemos, pero lo que sí sabemos es que el protagonista de nuestra historia y su familia son un ejemplo de superación, de empatía y de responsabilidad con el resto de la sociedad. Puedes escuchar el reportaje completo aquí:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?