El Festival de Cine de Gijón prepara distintas fórmulas para su celebración por el COVID-19
El FICXixón trabaja en un refuerzo de sus proyecciones en streaming ante la posibilidad de cambios en el certamen

Alejandro Díaz Castaño sobre el FICXixón y el COVID-19
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
Alejandro Díaz Castaño, director del Festival Internacional de Cine de Gijón, confía en que el tiempo esté de su parte y el próximo mes de noviembre, dentro de ocho meses, el certamen cinematográfico pueda celebrarse con normalidad tras el coronavirus.
Aun así, desde la organización, contemplan varios escenarios posibles y de mano, han empezado a reforzar la opción de las proyecciones vía streaming. La fórmula online permitiría que le festival no se tuviera que cancelar, sino que simplemente su desarrollo fuera de otra forma alternativa a la presencial.
La parte más positiva de la crisis del COVID-19 la encuentra Díaz Castaño en las películas que ahora se han quedado "huérfanas" de estreno debido a la cancelación de otros festivales cinematográficos en todo el mundo; títulos que podrían acabar recayendo en la programación de Gijón, donde en esta nueva edición se volverá a apostar por los nuevos creadores.
Mientras la organización del FICXixón avanza en la nueva edición desde el teletrabajo, también han querido colaborar con la página web puesta en marcha por el Ayuntamiento www.gijonsequedaencasa.es, con un canal de proyecciones en streaming #StreamFICX y un concurso de videocríticas. Las más originales, ingeniosas, divertidas e incisivas irán siendo publicadas en la web y entre todos los participantes sortearán una acreditación completa para la próxima edición del FICX.

Alicia Álvarez
Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...




