Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"No se trata de sacar una titulación exprés", dicen desde la Escuela de Enfermería de Gijón ante el COVID-19

Su director, Fernando Alonso, confirma la intención de adelantar las graduaciones de los estudiantes del último curso para ponerles a disposición del Servicio de Salud como profesionales

La evolución del COVID-19 ha obligadoal aumento del personal sanitario y a la petición de más enfermeras. Se trataría de agilizar la defensa y corrección de sus trabajos de fin de grado, único trámite pendiente.

Una medida que afectaría a unos 35-40 estudiantes que cursan el último año de sus estudios en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud en Oviedo como a los de enfermería ubicada en Gijón. "No se trata de sacar una titulación exprés sino de adelantar su graduación más o menos un mes", explica el director de la Escuela de enfermería de Gijón. Fernando Alonso asegura que "estos estudiantes ya tienen todas las competencias profesionales para formar parte del sistema sanitario ya que tienen todas las asignaturas aprobadas y el 90% de las prácticas evaluadas".

Aún no hay nada oficial ya que falta la resolución del rector de la Universidad de Oviedo pero la posibilidad de adelantar su titulación parece tener todos los parabienes, incluídos los de los propios estudiantes. Su incorporación sería totalmente voluntaria aunque Alonso está muy seguro de que la respuesta será mayoritariamente participativa ya que los futuros enfermeros están deseando colaborar y formar parte de unas bolsas de empleo muy mermadas a causa de la elevada demanda derivada de la crisis sanitaria del coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?