Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Gijón modificará su presupuesto para ayudar a familias y empresas por el COVID-19

La alcaldesa, Ana González, anuncia en la SER medidas de choque frente al coronavirus

Ana González, alcaldesa de Gijón, repaso situación Covid-19 y anuncio modificación presupuesto

Ana González, alcaldesa de Gijón, repaso situación Covid-19 y anuncio modificación presupuesto

18:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585828760611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón modificará su presupuesto para adaptarlo al escenario que dejará tras de sí el coronavirus. Varios departamentos municipales reorientarán el ejercicio económico con el objetivo de minimizar el impacto de la actual crisis sanitaria y que ninguna persona se quede atrás. La prioridad es dar cobertura social a las familias que lo necesiten y reactivar la economía.

El consistorio preparan un plan de choque que va a incidir especialmente en dos vertientes: por un lado, en los servicios sociales para atender a los gijoneses que más lo necesiten; y por otro, en la generación de empleo y en la reactivación de la actividad económica después del estado de alarma. En declaraciones a la SER, la alcaldesa Ana González anuncia modificaciones al presupuesto para adapatarlo a las circunstancias derivadas de la crisis del coronavirus. Ya adelanta que los comerciantes o el mundo del cultura no se quedarán al margen.

Para ello, será necesario liberar el superávit de los Ayuntamientos. La Ley Montoro limita la capacidad de inversión de las entidades locales y la regidora exige poder utilizar este dinero- unos setenta millones en el caso de Gijón- porque hay mucho trabajo por delante.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00