Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Detenida una menor en Gijón por saltarse el confinamiento tres veces en cinco horas

La joven de 14 años después de haber sido devuelta en dos ocasiones a la residencia en la vivía, pasó a la Fiscalía de Menores y se procedió al arresto

Agente de la Policía Local de Gijón con el uniforme. / Policía Local de Gijón

Gijón

La Policía Local de Gijón sigue trabajando para que los ciudadanos cumplan con el confinamiento. Los agentes detuvieron la pasada madrugada a una menor de 14 años y residente en el Hogar San José, a la que se sorprendía por tercera vez en cinco horas incumpliendo la obligación de permanecer en el domicilio. Ya había sido denunciada en dos momentos de la noche y devuelta en ambas ocasiones al centro de residencia. Tras ponerlo en conocimiento de la Fiscalía de Menores, se procedió a su detención.

A la misma hora, de madrugada, la policía interceptaba un vehículo circulando por la AS-II en el que conducía una mujer sin causa justificativa para hacerlo. El caso es que ya en el día de ayer, había sido denunciada por infracción al Real Decreto que regula el estado de alarma. Esta madrugada, además de una nueva denuncia por este motivo, se le impuso una denuncia administrativa por conducir bajo el efecto de las drogas. En el test dio positivo por cocaína y llevaba estupefacientes, motivo por el que también fue denunciada.

También, en este caso durante la tarde, un menor de 16 años y vecino de Gijón fue detendido al ser sorprendido vendiendo hachís a otro joven. Al detenido, se le ocuparon casi 300 euros en billetes fraccionados y dos trozos de supuesto hachís, además de un teléfono móvil. Se le investiga por un presunto delito contra la salud pública. El comprador, fue denunciado por infringir el estado de alarma y se le hizo un acta de intervención de sustancias estupefacientes.

Además de estas incidencias, la Policía Local interpuso este miércoles 62 denuncias por infringir la obligación de permanecer en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00