Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València
Día Mundial Autismo

Hoy, ventanas de azul

Este 2 de abril es el Día Internacional del Autismo. y nos piden que recordemos los derechos de quienes conviven con ello colocando molinetes azules en nuestras ventanas

Día Mundial del Autismo

Día Mundial del Autismo / CEIP Antonio Mingote

Hoy se celebra el Día Internacional del Autismo. Hay, especiamente, muchos menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Según distintas fuentes, la prevalencia actual en nuestro país está en torno a 1 de cada 100 individuos, y hay decenas de miles de niños y niñas con TEA. Números que, según los expertos, siguen creciendo en nuestro país y en el mundo. La Organización Mundial de la Salud ha llegado a expresar, ante ese crecimiento exponencial del número de casos que "es posible afirmar que nos encontramos ante un problema de Salud Pública".

Sin embargo, sigue habiendo mucha desinformación sobre el Autismo. También incomprensión. En estos días de confinamiento ha sido necesaria una campaña para que los familiares de personas con TEA se autoidentificasen con un brazalete azul para no ser increpados por la ya conocida como "policía de balcón".

Entre las numerosas iniciativas planteadas para aumentar la concienciación social en torno al Autismo, en Alcalá de Henares el aula de apoyo del CEIP Antonio Mingote propone unirse simbólicamente a la conmemoración de este día decorando las ventanas con una tela azul o un molinete de papel del mismo color. Su objetivo es que esta lucha desde las casas no nos pare como sociedad y por eso piden que se recuerde esta fecha, el 2 de abril, como Día Internacional del Autismo #desdemiventana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?