Tres nuevos positivos por coronavirus en la Policía Local de Arrecife
Todos los agentes están siendo sometidos a los test

Desinfección en las dependencias de la Policía Municipal de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife
Tres agentes de la Policía Local de Arrecife han resultado infectados por coronavirus COVID-19 según ha informado el Ayuntamiento, tras conocerse algunos de los resultados de las pruebas a las que está siendo sometida toda la plantilla del cuerpo de seguridad muncipal. Estos tres nuevos positivos se suman al que ya se conoció la pasada semana y que motivó además la desinfección del cuartelillo.
Entre estos nuevos efectivos, uno de ellos estaba aislado de hacía dos semanas y se le ha decidido hacer la prueba antes de reincorporarse al trabajo, por lo que no afecta al servicio que venía realizando en el cuerpo. Esta acción es una de las que se han establecido dentro de los protocolos de la Policía Local de Arrecife, y en esta ocasión, ha sido una medida eficaz para prevenir los contagios dentro de la plantilla.
Estos tres agentes están ya aislados y en buen estado. La plantilla de la Policía Local de Arrecife prosigue dando sus servicios a la ciudadanía, sin verse aún afectada por estas circunstancias.
Las medidas preventivas implantadas en el cuerpo, realizando las pruebas a toda la plantilla para el análisis del Covid 19, bajo la supervisión de facultativos del Servicio Canario de Salud , han posibilitado estas rápidas actuaciones en el cuerpo local y conocer las personas portadoras por su aislamiento.
La Concejalía de Policía Local de Arrecife, bajo la dirección de Alfredo Mendoza, ha realizado con la colaboración del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, y la Unidad Militar de Emergencias- UME- de las Fuerzas Armadas trabajos de desinfección de todas las instalaciones, materiales y vehículos del cuerpo de la Policía Local.
La alcaldesa Astrid Peréz, y el teniente de alcalde y concejal de Policia, Alfredo Mendoza, desean a estos cuatro agentes la pronta recuperación y ha traslado sus ánimos y apoyo a toda la plantilla del cuerpo en estos momentos de alerta para lograr frenar la propagación del coronavirus.




