Así es la labor de las farmacias rurales durante el confinamiento por el coronavirus
Una farmacéutica de Buitrago recorre diversos municipios de la sierra para que a los mayores nos les falten sus tratamientos
Buitrago del Lozoya
Durante la situación que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19, son muchas personas que realizan labores que merecen todo nuestro reconocimiento. Raquel Casado, es farmacéutica y vocal de Farmacia Rural del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Ella es un claro ejemplo de la encomiable labor que los farmacéuticos prestan cada día en las zonas rurales.
Atiende y recorre, desde las 7 de la mañana, los municipios cercanos a Buitrago de Lozoya, municipio en el que tiene asentada su farmacia. Pueblos como Somosierra, Horcajo, Horcajuelo de la Sierra, o Prádena, son algunos de los que visita para ayudar a los pacientes, para hacerles seguimiento de sus tratamientos y llevarles la medicación que necesitan.
Conocemos con Raquel Casado la labor de las farmaceúticas en las zonas rurales de España
07:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585819428_756973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Su jornada ha llegado a superar las quince horas de trabajo, llegando incluso a no volver a su casa, demostrando una gran dedicación para sus vecinos. Sobre todo con los más mayores, ya que Raquel considera que su labora no termina en el reparto de medicamentos, sino también en brindarles unos minutos de compañía.
En estos días se ha grabado un vídeo a modo de diario para que la población y las autoridades sanitarias comprueben lo imprescindible que es su labor.