Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Tres Cantos aprueba fraccionar el IBI de autónomos, pymes y trabajadores afectados por ERTE

El Ayuntamiento valida una moratoria para el cobro de la tasa de terrazas

Cálculo de impuestos

Cálculo de impuestos / Pixabay

Tres Cantos acaba de aprobar el fraccionamiento hasta en cinco recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para autónomos, pequeñas y medianas empresas y trabajadores afectados por un ERTE o ERE.

Así, se ha establecido un nuevo periodo de pago voluntario que irá del 1 de julio al 30 de noviembre, realizándose el cobro del 20% de la cuota total el último día hábil de cada mes.

Es una de las medidas excepcionales validadas por la Junta de Gobierno Local para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. Pero no será el único tributo aplazado.

El concejal de Hacienda, Javier Juárez, ha confirmado el 30 de junio como nueva fecha para el periodo voluntario de pago de la Tasa de Vados y la de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

Asimismo, el Ayuntamiento ha establecido una moratoria para el cobro de la tasa de terrazas que tendrá que solicitarse antes del 30 de junio. No se girará el recibo hasta el mismo mes de 2021.

Cambios en Educación

El concejal de Juventud, Pedro Fernández, ha recordado que sigue disponible la Guía de Orientación Educativade este curso 2020-2021. “Una herramienta básica de información para padres, estudiantes y profesores” de los centros escolares.

De hecho, puede ser un buen momento para que los alumnos de la ESO consulten los distintos itinerarios formativos que tendrán a su alcance cuando terminen el cuarto curso.

Por otro lado, la concejal de Educación, Marisa Peña, ha advertido que como consecuencia de la crisis sanitaria se han aplazado las fechas de la EvAU, las prácticas de FP y las pruebas diagnósticas. Para realizar cualquier consulta es mejor acudir a las páginas web del Ministerio y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?