Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Coronavirus

Se mantienen los menús escolares para las familias desfavorecidas los días no festivos de Semana Santa

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha prorrogado su entrega para los días 6, 7, 8 y 13 de abril

Una mujer protegida con mascarilla pasea cerca de un local de Telepizza / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Móstoles

Para ayudar a las familias más desfavorecidas de la región, la Comunidad de Madrid ha decidido prorrogar la entrega de los menús escolares durante los días no festivos de Semana Santa.

Según señala el gobierno regional, la primera semana que se puso en marcha el programa, del 18 al 20 de marzo, se sirvieron 7.866 comidas. El desarrollo de la iniciativa, explican, ha sido posible gracias al acuerdo con Telepizza y Rodilla. También con Viena Capellanes que se incorporó al programa la segunda semana para distribuir las comidas en las localidades que no contaban con un establecimiento de las dos primeras cadenas. Este nuevo acuerdo ha beneficiado a 801 alumnos de 74 municipios, principalmente rurales. Según datos del gobierno regional, desde que comenzó el programa se han entregado 33.533 menús escolares.

Los menús que preparan diariamente constan de un plato principal, un acompañamiento y una bebida o postre. Los platos varían de un día a otro y son entregados entre las 12:00 y las 15:00 horas.

La recogida del menú solo la puede realizar una sola persona, que pueden ser los propios niños o sus padres, acreditando que son receptores de las becas de comedor con un precio reducido por pertenecer a familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción y firmando un recibí.

En la cola se tiene que mantener la distancia de seguridad de un metro, así como deben evitarse aglomeraciones dentro y fuera de los establecimientos. El listado de direcciones de los puntos de recogida está publicado en la plataforma EducaMadrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00