Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Móstoles

Una empresa de Móstoles fabricará 100 equipos de respiración al día

Hersill multiplicará por diez su capacidad de producción

Fachada de Hersill, empresa radicada en Móstoles dedicada a la fabricación de equipos médicos

Fachada de Hersill, empresa radicada en Móstoles dedicada a la fabricación de equipos médicos / Hersill

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que España tendrá garantizada la fabricación nacional diaria de 400 equipos de respiración asistida por parte de dos empresas, una ubicada en Móstoles (Madrid) que producirá cien diarias y la automovilística Seat.

Es uno de los anuncios que ha hecho el titular de Sanidad durante su comparecencia en la comisión correspondiente del Congreso, donde ha traslado de nuevo el pésame a los más de 10.000 fallecidos por la pandemia, aunque ha recordado que el ritmo de crecimiento actual es del 10,5 % cuando hace unas semanas era del 19 %.

La empresa de Móstoles, Hersill (fabricante de material sanitario) va a producir a partir de mañana hasta cien unidades diarias de equipos de respiración asistida y Sanidad ha formalizado un contrato de 5.000 para que se entreguen en las próximas semanas.

Esta empresa madrileña multiplicará por diez su capacidad de producción con el apoyo del Gobierno.

El ministro ha explicado que distintos fabricantes y equipos de ingeniería están trabajando en diseños y prototipos de respiradores de fabricación nacional y que la segunda empresa en cuestión es la compañía Seat, que junto con equipos de ingeniería de apoyo y con la colaboración del hospital Clinic i Can ruti de Cataluña va a iniciar la fabricación de 300 unidades de equipos de respiración invasivos.

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios está pendiente de autorizar y certificar este prototipo de equipos que producirá Seat respecto a la seguridad eléctrica, necesario para garantizar la calidad del producto, que no tendrá el marcado CE.

Además, el ministro ha recordado que hasta ahora se han distribuido 16.554.815 mascarillas, 16.373.100 guantes de nitrilo, 92.624 batas desechables e impermeables, 83.938 buzos, 135.191 gafas de protección, 142.200 soluciones hidroalcohólicas y 408.371 materiales como calzas, delantales, cubremangas y gorros.

Y en los próximos días -ha dicho- está previsto que lleguen otras importantes partidas que también se harán llegar a los lugares donde lo necesiten los pacientes.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?