Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

216 iniciativas de vecinos de Getafe para ayudar durante la crisis del COVID-19

Coordina la Oficina Municipal del Voluntariado. Entre las ideas hacer recados a personas con coronavirus o mascarillas para residencias

Vecinos de Perales del Río, en Getafe, hacen mascarillas para las dos residencias de mayores del barrio

Vecinos de Perales del Río, en Getafe, hacen mascarillas para las dos residencias de mayores del barrio / Ayuntamiento de Getafe

Desde que el Ayuntamiento de Getafe creó la Oficina Municipal del Voluntariado, ésta ha recibido ya más de 216 iniciativas de vecinos y empresas de la ciudad para aportar su granito de arena en la ayuda solidaria durante la epidemia de coronavirus. Una excelente respuesta que contribuye “ a sobrellevar este periodo difícil para quienes peor lo están pasando”, según indica el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Rodríguez, quien confirma que continuarán creando esta red de contactos entre personas y empresas del municipios.

En esta oleada de solidaridad hay vecinos que se han ofrecido a hacer la comprar mayores o a aquellos que viven solos y no pueden salir a la calle. También hay farmacias que llevan medicamentos a los domicilios y empresas que han donado almohadas y mantas al Hospital de Getafe. Otra empresa de la localidad optó por ofrecer sus vehículos para llevar a sanitarios o poner a disposición de Protección Civil sus furgonetas para el reparto de comida a domicilio.

Asimismo, hay tiendas de telas que han dado material homologado para hacer batas para el Hospital, mientras que un grupo de voluntarios se ha encargado de cortar los patrones en el Centro Cívico Juan de la Cierva, para después confeccionarlas en sus casas. A través de Cruz Roja se coordinan algunas de estas tareas y se gestionan permisos de movilidad para poder participar en tareas concretas.

Las mascarillas de Perales del Río

Uno de los ejemplos más significativos de colaboración es el que están realizando en Perales del Río, catorce vecinos han puesto en marcha el proyecto “Mascarillas y batas hechas con corazón” para las residencias del barrio, Cerro de los Ángeles y Madre Maravillas. Se encargan de realizar mascarillas con tela, gomas y cintas que después entregan a las residencias para que, previo lavado, puedan ser usadas. Este grupo también está en contacto con comercios de la zona por si necesitarán este material. Además, cinco personas confecciones batas con bolsas de basura y precinto, materiales que les proporcional le empresa municipal de limpieza LYMA.

En este barrio también diez voluntarios, colaboran con Cruz Roja ofreciendo comunicación telefónica y haciendo recados a personas afectadas con coronavirus o a aquellas más vulnerables.

Todos aquellos que quieran poner en marcha iniciativas solidarias pueden hacerlo a través de la Oficina de Voluntariado Municipal del Ayuntamiento llamando al 608 796 246 ó escribiendo al correo oficina.voluntariado@ayto-getafe.org. Aquí se centralizan todas las iniciativas ciudadanas de ayuda contra el COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?