Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Castilla-La Mancha busca iluminarse de azul para concienciar sobre autismo

Las organizaciones piden que este jueves, a las 21h, los balcones se tiñan de color azul para poner de manifiesto la situación que en España viven 450.000 personas

Este 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo está marcado por la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19

Este 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo está marcado por la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 / EFE

Este jueves se conmemora el Día de Concienciación sobre el Autismo. Los niños con TEA estos días están pudiendo salir a la calle no por gusto, sino más bien por necesidad. Hoy son además los protagonistas por la celebración de este día.

Desde la Federación Regional de Autismo, animan a iluminar los balcones de color azul. ¿Que como se hace esto? Cristina Gómez es la presidenta del colectivo y ha explicado en la SER que a las nueve de la noche realizarán esta iniciativa: "todos tenemos linterna en el teléfono móvil y una camiseta o tela azul para crear el efecto". 

Gómez ha destacado que lo más complicado estos días es "elaborar unas rutinas" porque es muy importante para las personas que tienen autismo saber con previsión lo que va a pasar y las situaciones que se pueden dar. En este caso se encontraron con el cierre de los centros educativos o los lugares donde se trabaja con ellos de forma habitual. 

El trabajo que hacen las familias habitualmente cobra más sentido e importancia ante esta situación de confinamiento por el Estado de Alarma. 

Se estima que en Europa hay 7 millones de personas que tienen trastorno del espectro del autismo (TEA). En España, la cifra asciende a más de 450.000. Para ellas, el acceso a la educación y al empleo de calidad no es solo un derecho, sino también factores clave para mejorar su calidad de vida.

Para visibilizar las barreras y oportunidades de las personas con TEA en estas dos áreas fundamentales en la calidad de vida de las personas con autismo, Autismo España se suma a la campaña promovida por Autismo Europa, que bajo el lema ‘Puedo APRENDER. Puedo TRABAJAR’, pretende crear conciencia sobre cómo crear las condiciones adecuadas para hacer que la educación y el empleo de calidad, sean más accesibles para el colectivo.

Cristina Gómez, Presidenta de CERMI en Hoy por Hoy Toledo: 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?