Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Bahamontes: el 'Águila' encerrada

El legendario ciclista toledano campeón del Tour de Francia no lleva demasiado bien el estar confinado. Extraña la calle y la actividad diaria que sigue llevando a sus 91 años pero no pierde la ilusión por seguir adelante en esta dura etapa

Federico Martín Bahamontes en una entrevista en SER Toledo

Federico Martín Bahamontes en una entrevista en SER Toledo / Cadena SER

Ni escalar la montaña más dura de los picos franceses, ni luchar contra las "escaramuzas" preparadas por los franceses, ni ver como la estatua que le homenajea en su amado Toledo es maltratada por algún turista desconsiderado en busca de postureo fotográfico. Lo que peor lleva Don Federico Martín Bahamontes a sus 91 años es no poder salir estos días cada día a la calle o subir con su coche al campo para trabajar sus olivas. 

La veterana leyenda del ciclismo vive con "nervios" este confinamiento decretado por el Estado de Alarma desde hace tres semanas. 'Fede' pese a su edad no ha perdido su empuje y sus ganas de seguir trabajando y disfrutando en Toledo, con sus amigos, con cualquiera que le pide una fotografía o con sus proyectos, que todavía los sigue teniendo. 

El 'Águila de Toledo', campeón del Tour de Francia en 1959 ha confesado este jueves en la SER que no lleva bien el no poder salir de casa: "lo llevo regular, con intranquilidad y algo nervioso". Aunque reconoce entre bromas que "me escapo lo que puedo, aunque sea a comprar el pan ,para respirar la calle". 

Bahamontes se acuerda "de los pobres, que somos el pueblo. Lo estamos pasando mal pero saldremos de esta con ayuda de todos". Respecto al ciclismo, su deporte, aunque englobando a todos es consciente que "va a ser dificil porque esta época era la mejor para las competiciones, para las gradas y para el espectáculo". 

Escucha la entrevista completa, a continuación: 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?