Economia y negocios

El Sescam ha contratado a tres sanitarios jubilados como refuerzo en la crisis del COVID-19

Realizan funciones de consulta telefónica en Atención Primaria en Puertollano y Almansa. Una enfermera jubilada se ha incorporado en Cuenca.

Sanitarios celebran la entrega de material de protección / Ugt

Toledo

El Gobierno regional dice haber contratado en este tiempo de crisis sanitaria 2.900 profesionales para reforzar las distintas gerencias. 80 estudiantes y tres sanitarios jubilados forman parte de esas contrataciones.

Fuentes del SESCAM precisan a la SER que dos médicos ya jubilados han vuelto para realizar funciones de consulta telefónica en Atención Primaria en Puertollano y Almansa. Una enfermera jubilada se ha incorporado en Cuenca.

Con todo los datos de contratación en la administración sanitaria escasean y de ello se quejan los sindicatos, que dicen estar recibiendo información desigual según la gerencias. Van a pedir que se convoque el Comité Central de Seguridad y Salud cuya reunión se suspendió el pasado 16 de marzo. En el seno de este órgano quieren conocer el detalle de la gestión del servicio regional de salud

En un comunicado del pasado 14 de marzo la Consejería de Sanidad daba cuenta de mecanismos de urgencia habilitados para dar respuesta a las necesidades de contratación de profesionales, principalmente para sustituir a los trabajadores aislados o infectados, pero también para el soporte de las unidades responsables de las tomas de muestras y para el refuerzo de unidades críticas tales como UCI’s, urgencias o plantas de hospitalización. Hasta entonces había contratado a 200 y estaba en disposición de contratar a 1000 más. 

En datos facilitados al diario El País, Sanidad  ha contratado ya a 2.900 sanitarios

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00