Los farmacéuticos también enferman y 14 han tenido que cerrar en Castilla-La Mancha
Es necesario hacer pruebas de detección del Covid-19 a los farmacéuticos, dice su presidente Francisco José Izquierdo

Las oficinas de farmacia también sufren la crisis del COVID-19 / Cadena SER

Toledo
Las farmacias, que en muchos casos durante esta crisis de salud pública han sustituido a los centros de salud porque la gente nos reconoce como profesionales como cercanos, se están viendo afectadas por la pandemia y obligadas a cerrar porque no son imnunes al coronavirus. Y van 14 en Castilla-La Mancha que han echado el cierre, según datos actualizados, porque registran algún contagio.
En dos días se ha doblado el número y el Colegio regional pide test para garantizar la prestación. Es necesario hacer estas pruebas de detección del Covid-19 a los farmacéuticos, dice su presidente Francisco José Izquierdo aunque se entiende la carencia de material y que se priorice a los hospitales.
Piden que los ciudadanos acudan a las farmacias cuando sea preciso
Mascarillas y geles desinfectantes
Quienes siguen necesitando mascarillas y preguntan en la farmacia no las van a poder comprar porque recuerda Izquierdo están intervenidas por el Gobierno. No ocurre lo mismo con los geles hidroalcohólicos que en algunas oficinas de la región se están formulando al amparo de la legislación como cosméticos. Escúchale aquí en la Ventana de Castilla- La Mancha.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Ventana de Castilla-La Mancha (02/04/2020)




