Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Hotel Bed4U de Tudela acoge ya pacientes positivos en coronavirus

Se han habilitado 18 plazas que podrían ampliarse hasta las 45 si fuera necesario

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Fran Comín, Director del Hotel Bed4U de Tudela (02/04/2020)

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Fran Comín, Director del Hotel Bed4U de Tudela (02/04/2020)

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585826589_894427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

Ya han comenzado en la Ribera de Navarra los traslados de pacientes positivos en coronavirus. De una parte, el Balenario de Fitero acoge usuarios de las residencias del área de Tudela y el Hotel Bed4U acoge ya pacientes procedentes del Hospital Reina Sofía.

La instalación se ha habilitado para acoger a los pacientes que, tras ser dados de alta hospitalaria, no puedan continuar el aislamiento en sus hogares en condiciones seguras para sus familias. En un primer momento se han habilitado 18 plazas, pero podrían ampliarse hasta 45 si fuera necesario. Fran Comín, director del establecimiento hotelero, señala que "los verdaderos héroes son los que están aquí en el hotel día a día luchando contra este virus" en referencia a los profesionales que ahora realizan allí su labor. 

Los pacientes serán atendidos por una plantilla de 13 profesionales del Área de Salud de Tudela. Asimismo, personal del Servicio de Admisión del Hospital Reina Sofía atenderá la recepción en horario de mañana y tarde mientras que por la noche el establecimiento contará con servicio de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00