Alcoy proyecta sus Moros y Cristianos a partir de septiembre
La Asociación de San Jorge busca una nueva fecha, después del verano, para las fiestas patronales

El presidente, Juan José Olcina, acompañado por los vicepresidentes en la procesión de Acción de Gracias de las Fiestas de 2017. / Radio Alcoy

Alcoi
La Asociación de San Jorge (ASJ) de Alcoy ha comenzado a buscar fecha para la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos, aplazadas por la crisis del coronavirus. Juan José Olcina, presidente de la ASJ, ha avanzado a Radio Alcoy que la máxima entidad festera baraja celebrar tras el verano los actos en honor al patrón de la ciudad y que se deberían de haber desarrollado este mes de abril. Olcina ha apuntado a los meses de septiembre, octubre o incluso noviembre como posibles escenarios en los que han comenzado a trabajar siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen.
La propuesta de calendario final, que alcance la Junta directiva de la ASJ, será trasladada a la Asamblea de la máxima entidad festera para su aprobación y así poder comunicarla al Ayuntamiento de Alcoy, según ha explicado Olcina.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan José Olcina avanza que la Asociación de San Jorge busca fecha de las Fiestas tras el verano.
La entidad ha descartado el desarrollo de los Moros y Cristianos en verano, entre otros, porque los trajes oficiales de esta fiesta no están adaptados a las altas temperaturas.
El presidente ya avanzó en la comparecencia del pasado 13 de marzo, en la que anunció el aplazamiento de las fiestas por el coronavirus, que la intención es celebrar todos los actos previos a la Trilogía, como pueden ser las Glorias o el Triduo.




