Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Mónica Oltra: "El Consell da ayudas directas superiores al ahorro que supone no pagar las cuotas de autónomo"

La vicepresidenta autonómica recuerda las ayudas que ofrece la Generalitat a los trabajadores por cuenta propia, de entre 750 y 1.500 euros, y pide no hacer partidismo en estos momentos

Imagen de archivo de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra

Imagen de archivo de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra / Cadena SER

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha respondido hoy, en la habitual rueda de prensa tras el Pleno del Consell, a la petición del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y del alcalde, Luis Barcala, para que la Generalitat pague la cuota de autónomos durante los próximos dos meses.

Oltra afirma que "no es momento de hacer partidismo" y sospecha que la propuesta de ambos es una copia de la que han realizado sus compañeros en Madrid. Además, recuerda que el Consell aprueba ayudas de entre 750 y 1.500 euros para los autónomos.

Aplicar dos meses sin cuota de autónomos, en la mayoría de los casos, "supondría un ahorro de 600 euros para estas personas", mientras que el Gobierno valenciano dará ayudas directas de hasta 1.500 euros. Algo que supone mucho más que la cuota, porque, dice Oltra, "los autónomos tienen muchas más necesidades".

Se trata, en el caso de la ayuda de 1.500 euros, de más del doble de lo planteado en Madrid; una cantidad que servirá para hacer frente a la cuota de autónomos, pero también al alquiler o al pago de suministros, ha señalado la vicepresidenta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?