Sociedad

Atención psicológica para los más vulnerables

El Ayuntamiento de Aranda publicita los servicios telefónicos de ámbito nacional y ofrece otro complementario para las personas que viven solas

Dependencias de los Servicios Sociales municipales / Cadena SER

Aranda de Duero

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aranda ofrecen estos días atención telefónica para las personas que viven solas o que se ven desbordadas por la situación que estamos padeciendo. La página web del Ayuntamiento de Aranda da a conocer este servicio y se hace eco también de otros de este tipo que tienen a disposición del público el Ministerio de Sanidad y el Consejo General de la Psicología de España para personas que están atravesando dificultades relacionadas con el COVID-19. Su finalidad es desarrollar un sistema de apoyo y primera atención psicológica, orientado al manejo del estrés y situaciones de malestar derivados de las diferentes realidades que está generando la pandemia.

El que ofrece la Concejalía de Acción Social viene a ser algo complementario, pensado principalmente para personas que viven solas. “Es un servicio dirigido a apoyar psicológicamente a la gente que se encuentra sola o que tiene alguna situación crítica a causa de la crisis en la que estamos inmersos y se encarga su atención una compañera que tiene su homologación como psicóloga sanitaria y lo hace desde un teléfono particular, pero que pone a disposición de todos los ciudadanos para paliar un poco esta situación”, comenta Elías Tristán, el coordinador de los CEAS.

Quienes demanden este acompañamiento deben llamar al 601 377724, de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

Por lo que se refieren a los servicios de ámbito nacional, se distribuyen en tres números. El 91 7007988 está dirigido a la población en general con dificultades derivadas del estado de alerta. El mismo teléfono pero acabado en 9 está dirigido a familiares de fallecidos y enfermos y hay un tercer número, el 91 7007990, está dirigido a profesionales con intervención directa en la gestión de la pandemia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Policía Local, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00