Sociedad

Un banco de alimentos municipal

El Ayuntamiento de Aranda impulsa esta medida en coordinación con Cruz Roja

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, anuncia un banco de alimentos municipal

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, anuncia un banco de alimentos municipal

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585933800_424099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

La Junta de Gobierno Local aprobaba este viernes impulsar un banco de alimentos no perecederos. La iniciativa se va a llevar a cabo de forma coordinada con la Asamblea Local de Cruz Roja y la empresa adjudicataria del servicio de Comida a Domicilio, con la que también se ha ampliado el contrato para poder hacer frente a las necesidades, que han aumentado estos días como consecuencia de la situación de crisis y el aislamiento social.

Este banco de alimentos viene a ser algo complementario a lo que se ofrece con el servicio de Comida a Domicilio, que se dedica exclusivamente al producto fresco, como señala la alcaldesa. “Hay familias sin recursos que no puede salir a comprar todas las mañanas y hay que desayunar, tienen que tener galletas y leche y otros productos, como legumbres, arroz y demás”, explica Raquel González.

Protección Civil advierte

Por otra parte, Protección Civil está haciendo circular un mensaje para prevenir a la población de ciertos bulos y estafas. Anticipándose a “posibles llamadas de gente indeseable” haciéndose pasar por voluntarios de esta agrupación, este colectivo informa de que “no solicitará nunca ni en persona, ni por teléfono, ni por cualquier otro tipo de medio, dinero para luchar contra el coronavirus ni para comprar nada”. Recomienda que si se diera este caso, se ponga en conocimiento de la Policía Nacional, Local o la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00