Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

San Esteban se suma al SOS de Soria

La provincia es la más afectada en cuanto al número de contagios por cada 100.000 habitantes y el número de muertes es amplio

La localidad ribereña ha recuperado su ambulancia, tras ser trasladada forzosamente a la capital por Sacyl

San Esteban de Gormaz

San Esteban de Gormaz / San Esteban

La crisis del coronavirus está haciendo mucho daño en algunos lugares de España. Los medios se centran por número de contagios y fallecimientos en lugares como Madrid y Cataluña, pero la situación es aún peor en lugares como Soria. La provincia vecina es la más afectada en cuanto al número de contagios por cada 100.000 habitantes, y el número de muertes se ha incrementado notablemente.

En el Hospital de Soria la situación ha llegado a ser muy compleja, pese a que Verónica Casado, Consejera de Sanidad, daba a entender en las últimas horas que esa no era la realidad. Pero ya se ha dado el traslado de algunos pacientes a Burgos como cuentan los medios locales, porque el hospital de la capital (y de toda la provincia) tristemente no podía más.

La provincia de Soria ha emitido un SOS a nivel regional y nacional, y en él también se encuentra el municipio ribereño de San Esteban de Gormaz, que ante las circunstancias ha visto cómo su ambulancia había sido ‘confiscada’ para ayudar en el Hospital de Soria durante el día.

María Luisa Aguilera, alcaldesa de la localidad, cree que “se están tomando decisiones complicadas, y creo que no se tuvo en cuenta que distamos 70 kilómetros de Soria y en algunos lugares de nuestra zona de salud 100 kilómetros, pero parece que se ha decidido rectificar y afortunadamente volvemos a tener este servicio a nuestro favor”, asegura.

Día a día en San Esteban también trabajan en pos de una mayor tranquilidad y prevención hacia sus vecinos. “Ponemos todos los medios de desinfección e intentamos aportar toda la ayuda posible, desde el Ayuntamiento hemos suplido el servicio social los fines de semana llevándoles la compra y manteniendo contacto continuado, estamos preocupados por los contagios que van surgiendo y por la gente que nos deja, esperamos que esta situación finalice pronto”, finaliza María Luisa, esperanzada en poder recuperar la normalidad cuanto antes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?