Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Ángeles Armisen: "Quitar recursos a las administraciones locales es una mala idea"

La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León lamenta la posible idea de Hacienda que avanzan algunos medios de confiscar 28.000 millones de euros a los ayuntamientos para costear los gastos del coronavirus

Ángeles Armisen, presidenta territorial de la FEMP

Ángeles Armisen, presidenta territorial de la FEMP / Cadena SER

Son varios los medios de comunicación que han anunciado la posibilidad de que el gasto que el Gobierno va a emplear en la crisis del coronavirus sea sufragado por los ayuntamientos españoles. Se calcula que el montante que se ‘arrebataría’ a estas instituciones, que se consideran de la más saneadas del país a nivel económico, ascienden a 28.000 millones de euros.

Desde la Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León, su presidenta, Ángeles Armisen, cataloga esta posible idea como “muy mala”. “Si esos globos sonda que se han mandado en varios medios son ciertos, me parece mala idea, me parece muy mala idea, la realidad del municipalismo es que somos la administración más cercana a los ciudadanos y de las que más está ayudando y más va a ayudar a salir de la posterior crisis que se espera”, explica.

La también presidenta de la Diputación de Palencia entiende que si en algún momento hay que colaborar "debe ser al revés, que nos dejen ejercer más competencias aunque no sean las nuestras, que se flexibilice la regla de gasto para atender esos gastos sociales y en materia de empleo, y poder apoyar a la liquidez de ese pequeño comercio y pequeños empresarios... Nosotros podemos ayudar a la reactivación del empleo porque somos una buena administración con superávit".

Armisen cree que cada entidad local tiene unas características distintas, y por tanto la intención es "que todo ese superávit de los ayuntamientos se pueda utilizar dentro de la autonomía municipal para lo que más se necesite”.

La charla completa con la presidenta territorial de la Federación de Municipios y Provincias puede escucharse en este audio que les dejamos a continuación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?