Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Hacer gala de la solidaridad de la Ribera

Frente al vértigo de la crisis y la inestabilidad del futuro más inmediato, el asociacionismo y la aportación de ADRI ayudará a lograr una cierta estabilidad

Comenzamos a hacer frente a un virus que nos ha cambiado momentáneamente la vida, hasta el punto de hipotecárnosla. Porque el presente lo tenemos en nuestros hogares, pero hay quien ya se está preparando para la recesión que se espera cuando el virus se marche. Y en esas, el asociacionismo, el apoyo de diversos entes como ADRI, puede ser una ayuda esencial. Este viernes, el gerente de ADRI Ribera del Duero Burgalesa, Héctor Ibáñez, nos ha acompañado en Hoy por Hoy Aranda y ha adelantado la intención de “trasladar ayudas a colectivos que se están empezando a iniciar ahora".

De la misma forma, desde ADRI tratan también de "resolver las peticiones a todos los que nos llaman con inquietudes y necesidades". "No hemos conseguido desviar el número de la oficina pero tratamos de echar un cable desde el 608 54 94 23, y para quienes tengan problemas especiales o bien psicológicos también se han abierto unas líneas telefónicas a nivel nacional para ayudar", añade Ibáñez.

Para el Gerente, “afrontamos la situación con dificultad pero con ganas de ayudar a quien haga falta, estamos adaptándonos a algo que en diciembre apenas se conocía y que hoy está marcando nuestro día a día... En los pueblos al igual que en las ciudades hemos visto muchas obras de solidaridad haciendo mascarillas, batas, o haciendo sonar las campanas, hay muchas iniciativas que ponen esa solidaridad común", finaliza.

La charla al completo con Héctor Ibáñez puede repasarse en el audio que encabeza esta información.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?