Sociedad

Hacer gala de la solidaridad de la Ribera

Frente al vértigo de la crisis y la inestabilidad del futuro más inmediato, el asociacionismo y la aportación de ADRI ayudará a lograr una cierta estabilidad

Hacer gala de la solidaridad de la Ribera

Hacer gala de la solidaridad de la Ribera

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585931022_820801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Comenzamos a hacer frente a un virus que nos ha cambiado momentáneamente la vida, hasta el punto de hipotecárnosla. Porque el presente lo tenemos en nuestros hogares, pero hay quien ya se está preparando para la recesión que se espera cuando el virus se marche. Y en esas, el asociacionismo, el apoyo de diversos entes como ADRI, puede ser una ayuda esencial. Este viernes, el gerente de ADRI Ribera del Duero Burgalesa, Héctor Ibáñez, nos ha acompañado en Hoy por Hoy Aranda y ha adelantado la intención de “trasladar ayudas a colectivos que se están empezando a iniciar ahora".

De la misma forma, desde ADRI tratan también de "resolver las peticiones a todos los que nos llaman con inquietudes y necesidades". "No hemos conseguido desviar el número de la oficina pero tratamos de echar un cable desde el 608 54 94 23, y para quienes tengan problemas especiales o bien psicológicos también se han abierto unas líneas telefónicas a nivel nacional para ayudar", añade Ibáñez.

Para el Gerente, “afrontamos la situación con dificultad pero con ganas de ayudar a quien haga falta, estamos adaptándonos a algo que en diciembre apenas se conocía y que hoy está marcando nuestro día a día... En los pueblos al igual que en las ciudades hemos visto muchas obras de solidaridad haciendo mascarillas, batas, o haciendo sonar las campanas, hay muchas iniciativas que ponen esa solidaridad común", finaliza.

La charla al completo con Héctor Ibáñez puede repasarse en el audio que encabeza esta información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00