Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Suspendida la ORA en Aranda a petición de la empresa adjudicataria

Eysa ha comunicado al ayuntamiento la imposibilidad de prestar el servicio debido a la limitación de la movilidad decretada por el Estado de Alarma y al no encontrarse dentro de las actividades esenciales

Suspendida la ORA en Aranda a petición de la empresa adjudicataria

Cadena SER

 

La ORA ha dejado de funcionar en Aranda. Hasta que finalice el Estado de Alarma decretado por el gobierno el estacionamiento será libre en las zonas marcadas hasta ahora por la Ordenanza de Estacionamiento Regulado. Así se indica en un decreto de Alcaldía con fecha de 31 de marzo, por el que se suspende el contrato que mantiene el ayuntamiento con la empresa que gestiona este servicio.

Una decisión que se toma a petición de la empresa concesionaria, Eysa, que el pasado martes comunicaba al ayuntamiento la imposibilidad de seguir manteniendo el servicio dadas las restricciones a la movilidad decretadas por el Gobierno durante el Estado de Alarma y al no encontrarse esta actividad entre los servicios esenciales a los que se ha limitado esta semana la actividad laboral.

El ayuntamiento decidía atender esta solicitud y en un decreto de alcaldía aprecia la imposibilidad de ejecutar las condiciones del contrato y lo suspende hasta que las condiciones permitan su cumplimiento. La compensación que recibirá la empresa por la suspensión de esta actividad se calculará una vez finalice este periodo de excepción y en función de la normativa especial aprobada por el Gobierno de España para calcular estas indemnizaciones, dentro la regulación especial que regirá para los contratos públicos durante el estado de alarma. Según el decreto de alcaldía una vez finalice el periodo de suspensión se abrirá un expediente para “abonar o compensar al contratista por los daños y perjuicios efectivamente sufridos por este durante el periodo de suspensión”

Por este motivo a través de un bando el ayuntamiento informa a la ciudadanía de que queda suspendida la zona de estacionamiento regulado en tanto se mantengan las medidas decretadas por el Estado de Alarma.

En la práctica la ORA lleva sin funcionar desde el pasado miércoles, ya que la ausencia de los trabajadores en la calle a partir de ese día ha supuesto que no se hayan registrado ni notificado sanciones en los últimos tres días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?