Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Michelin anuncia que tratará de recuperar su actividad el día 13 de abril "de forma gradual y escalonada"

Argumenta que su trabajo garantiza el funcionamiento de servicios como la maquinaria agrícola, el transporte de medicinas y alimentos o la movilidad de los sanitarios y las fuerzas de seguridad

Entrada de la factoría de Michelin en Aranda de Duero

Entrada de la factoría de Michelin en Aranda de Duero / Cadena SER

Michelin tratará de recuperar su actividad productiva el próximo 13 de abril, después de que sus fábricas en España suspendieran su actividad el pasado 17 de marzo, para apoyar el confinamiento social que ayudara a frenar la pandemia de coronavirus.

Así se lo ha comunicado la empresa en la mañana de este viernes vía telemática a los representantes sindicales del Comité Intercentros y al Comité de Empresa de Lasarte que ha decidido ampliar en una semana el periodo de inactividad inicialmente previsto, aunque paralelamente se prepara para retomar su actividad el próximo 13 de abril. Pese a que aún se desconoce si el Gobierno ampliará el periodo de confinamiento social y a qué sectores afectará, Michelin considera que su producción es un soporte imprescindible para que funcionen actividades esenciales, como la agrícola, a través de su maquinaria agrícola, el transporte de alimentos o mediciones o los vehículos que utilizan los servicios sanitarios y las Fuerzas de Seguridad y Protección Civil.

En la reunión con los representantes sindicales la empresa ha informado de que la vuelta a la producción se llevará a cabo “de forma gradual y escalonada y estará condicionada a que la cadena de suministros esté operativa.”

También advierte de que la próxima semana, previa a la reapertura, podrían comenzar a desarrollarse algunas tareas necesarias para preparar el arranque de los centros. Durante esa misma semana serán convocados los comités de empresa locales para ir definiendo la reapertura correspondiente a cada caso.

Durante este tiempo los Comités de Seguridad y Salud, tanto Intercentros como locales, están elaborando un documento de medidas preventivas para reforzar la protección de los trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?