Sociedad

Polémica entre párrocos por los datos de fallecidos en Tomelloso

El párroco de Santiago El Mayor de Membrilla dijo, durante una misa en streaming, que la cifra de fallecidos de Tomelloso era mucho mayor que la que dijo la alcaldesa. A este respecto, todos los párrocos de Tomelloso han declarado que, lo que su colega dice, es incierto

Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en Tomelloso / Ayuntamiento de Tomelloso

Las Pedroñeras

Polémica en Tomelloso por las declaraciones del párroco de Santiago El Mayor de Membrilla, Raúl López de Toro que, en una misa en streaming, afirmó que los datos aportados por la alcaldesa en el número de fallecimientos por coronavirus -104 fallecidos en la localidad-, no eran ciertos. Además, durante la misa afirmó que, amigos suyos que eran párrocos en Tomelloso, le confirmaron que había entre 180 y 200 muertos. 

Al paso de estas declaraciones han salido todos los sacerdotes de Tomelloso han hecho un comunicado conjunto aclarando que ni las cifras de fallecidos que el párroco de membrilla da son las que los sacerdotes de Tomelloso han conocido en las últimas semanas, “ni menos aún podemos atribuir todos los fallecimientos acaecidos en el último mes a la epidemia de coronavirus”, declaran. Además, han querido precisar que se mantienen al margen del debate político partidista, y que lamentan que estas declaraciones “hayan perturbado la calma de nuestro pueblo”, expresan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00