El Ayuntamiento de Ponferrada agilizará las licencias para empezar a trabajar tras el confinamiento
Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada trabaja para agilizar los trámites que permitan contar con el mayor número de licencias para que muchas empresas puedan comenzar a funcionar tras la finalización del confinamiento.
A través del teletrabajo, los técnicos están intentado que 'en un plazo de un mes o dos meses' se hayan terminado los informes de todas las licencias solicitadas ahora que también el parón ha hecho que se reduzca sensiblemente la presencia de ciudadanos para realizar trámites en el consistorio.
'Se trata de que esté todo listo para cuando el confinamiento acabe' dice el concejal de Urbanismo, Pedro Fernández que confía en que 'se informe y se resuelva de manera que, en todo caso, no haya ningún impedimento de carácter municipal', apunta.
Principalmente, se trata de licencias de obra mayor ' para la construcción de viviendas o apertura de negocios que además son sectores afectados más directamente por esta emergencia sanitaria' señala el concejal quien reconoce que todos los funcionarios 'han puesto todo su empeño' para que la reactivación de la economía local sea lo más ágil posible.