Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

La carta de Sofía llegó a sus abuelos

La Policía Local de San Fernando ayuda a cumplir el deseo de una niña durante el confinamiento

Esta es la historia de una carta. Y todas las cartas tienen un remitente y un destinatario. Quien envía esta carta es Sofía. Tiene seis años. Vive en San Fernando (Cádiz) y quiere muchísimo a sus abuelos. Ellos son los destinatarios de esta carta, Ángel y María del Carmen. También viven en San Fernando. Pero el coronavirus tiene a nieta y abuelos separados en casas diferentes.

Antes de que la pandemia lo cambiara todo, era raro el día en que Sofía no fuera a casa de sus abuelos. Sobre todo después de que la abuela tuviera un percance de salud y sus hijas, con sus nietos, acudieran cada día a cuidarla. "Ella se tira encima de nosotros, nos canta. Es la más pequeña de la familia y la que nos da mucha alegría", explica Ángel.

Pero hace ya 20 días que no la ven por el confinamiento obligatorio. Con el delicado de estado de salud de María del Carmen, toda precaución es poca, así que los abuelos no reciben la visita de nadie. Tampoco tienen móviles que permitan videoconferencias. Están más solos que nunca. Y Sofía les echa mucho de menos. Por eso se decidió a escribirles una carta.

"Abuelo, abuela. Ya queda poquito para vernos. Sed fuertes. Yo lo estoy siendo porque así puedo ir a veros y volver a jugar y cantar. La Policía os cuida. Ellos son héroes. Lo dice una canción de Manuel Carrasco. Si no nos da tiempo, feliz cumpleaños. Yo os llevaré tarta cuando podamos salir. Os quiero mucho, mucho. Escrito por Sofía Tejero Moreno", dice la carta, que, además, ha decorado con corazones y dibujos.

La carta que Sofía ha escrito a sus abuelos / Cedida

Desde que empezó el estado de alarma, la Policía local de San Fernando patrulla por los barrios de la ciudad y trata de hacer más agradable el confinamiento cumpliendo deseos de los vecinos. Por eso cuando hay algún cumpleaños de algún niño acuden varios coches y hacen sonar sus sirenas. Las familias pueden solicitarlo virtualmente y los agentes acuden como una tarea más dentro de sus múltiples funciones para vencer esta pandemia.

"A mi marido y a mí se nos ocurrió escribir a la policía para ver si podía entregar la carta de Sofía a los abuelos. Porque la niña cada vez que pasaban las patrullas les gritaba a ver si podían llevarse la carta", relata Encarni, la madre de Sofía e hija de Ángel y María del Carmen."Yo le dije a Sofía que quizá no pudiesen hacerlo". Pero sí pudieron.

Una tarde acudieron las patrullas con sus sirenas, se bajó el coche el agente Rubén y le pidió a Sofía que le lanzara la carta por la ventana. Él se comprometía a entregársela. "No te preocupes, que yo le hago llegar la carta", le dijo. "Cuídalos", le respondió la niña, animada por su madre. El padre, mientras, lo grabó todo en un emocionante vídeo.

Y la carta llegó. "Llamaron a casa y nos dijeron que era la policía, que si conocíamos a una niña llamada Sofía y nos entregaron la carta", repasa Ángel. El abuelo se emociona al describir esa misiva cargada de corazones y mensajes de fuerza."Lo primero que haré cuando pase todo será ir a verla", promete.

La carta de Sofía llegó a sus abuelos. Es el mejor final que puede tener una carta. Llegar a su destinatario. Queda otro final feliz pendiente. Nuevos abrazos entre nieta y abuelos. Y más tardes con la niña cantando y regalando alegría.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?