Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

ONDA

El Ayuntamiento acelera el pago de facturas a sus proveedores por importe de más de un millón de euros

Esta medida ayudará a las empresas locales a hacer frente a la crisis del coronavirus con esta inyección de liquidez

El Ayuntamiento acelera el pago de facturas a sus proveedores por importe de más de un millón de euros

El Ayuntamiento acelera el pago de facturas a sus proveedores por importe de más de un millón de euros / Ayuntamiento de Onda

El Ayuntamiento de Onda ha agilizado la tramitación para aprobar el pago, de forma inmediata, de todas las facturas pendientes con proveedores del consistorio, que suma más de un millón de euros en una semana. Este acortamiento de plazos en el sistema convencional de pago responde a la apuesta del equipo de gobierno por ayudar a los autónomos y empresas ondenses a hacer frente a las consecuencias negativas para la economía que está produciendo la crisis del coronavirus.

"Hemos requerido a los técnicos municipales que aceleren y prioricen la tramitación para pagar de forma inmediata. En estos momentos tan difíciles una inyección de liquidez puede salvar a muchas pequeñas y medianas empresas”, así lo ha explicado la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester.

Plan de choque económico

Cabe recordar que esta medidas se enmarca en el Plan de choque económico que ha puesto en marcha el equipo de gobierno para minimizar la repercusión negativa de la crisis en la economía local. Destaca especialmente las líneas de ayudas para trabajadores autónomos que ha publicado el Ayuntamiento, con un incentivo de 600 euros mensuales para los autónomos que se mantengan activos durante el estado de alarma y de 200 euros, e un pago único, para quienes cesen su actividad. Y así como la ayuda que el Ayuntamiento ha puesto también en marcha para reactivar el mercado laboral e impulsar la contratación de los vecinos de Onda.

Suspensión de tasas

Por otro lado, cabe recordar que el gobierno municipal también devolverá la tasa de ocupación de vía pública a las terrazas y locales comerciales correspondiente al periodo de duración de la alarma y mientras no se les permita abrir su actividad. Deuda del Gobierno y Generalitat En contraposición a este modelo de gestión del gobierno municipal, Ballester ha reclamado la deuda que otras administraciones mantienen con Onda y que ahora podrían sumar esos recursos a hacer frente a la crisis. “La mejor forma de colaborar del Gobierno es que se nos pague los 750.000 euros que no debe, y la Generalitat los cerca de dos millones, para poder seguir mejorando el servicio a los ciudadanos y poner en marcha más iniciativas” ha apostillado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?