Política
CASTELLÓ

Compromís asegura que el equipo de gobierno prorrogará el presupuesto de 2019

Ayuntamiento de Castelló / Javier Quesada

Castellón

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló no tiene previsto aprobar un nuevo presupuesto y va a mantener las cuentas de 2019 prorrogadas durante todo el año.

El Ayuntamiento de Castelló tenía previsto aprobar en el pleno del mes de marzo un presupuesto de unos 187 millones de euros, aunque la aprobación de las cuentas se paralizaron tras la suspensión del pleno, debido al inicio del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Desde el 1 de enero, el consistorio está funcionando con el presupuesto de 2019 prorrogado, que asciende a cerca de 182 millones de euros. El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha señalado en declaraciones a nuestra emisora que la previsión es que las cuentas se prorroguen durante todo el año, porque el estado de alarma impide avanzar los trámites. "Dentro de la junta de gobierno hemos valorado esta decisión porque es muy complicado ejecutarlos con esta situación. Ahora estamos trabajando con el presupuesto prorrogado que teníamos desde el 1 de enero y estamos analizando aquellas partidas que no podemos utilizar en estos momentos, pero sobre todo viendo de qué manera afectará a la ciudad de Castelló esta crisis, tanto en lo económico como en lo social", lamenta García.

Ignasi Garcia ha destacado ante la crisis sanitaria, económica y social, que el objetivo del consistorio es actuar como escudo social para no dejar solos a los autónomos, las pequeñas y medianas empresas y los colectivos más vulnerables.

Gestión de residuos

Sobre otros asuntos, el portavoz de Compromís ha destacado que la crisis ha servido para poner el foco en los trabajos esenciales, como es la limpieza de las calles. Además, como concejal responsable de Residuos y presidente de RECIPLASA, la empresa que gestiona los residuos de la zona centro de Castelló, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que mantengan la costumbre de reciclar, sobre todo en esta situación de emergencia sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00