Sociedad
Semana Santa

Ruiz Arrocha: "Viviremos esta Semana Santa con nostalgia y melancolía"

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda ha pasado por el programa Hoy por Hoy

Imagen de archivo de la salida procesional de la Hermandad del Santo Entierro / Cadena SER

Ronda

Hoy es Viernes de Dolores por lo que la ciudad tendría que comenzar unos días repletos de desfiles procesionales que no se celebrarán a consecuencia de la crisis del coronavirus.

Una Semana Santa extraña y atípica que los cofrades rondeños están viviendo con “nostalgia y melancolía” aunque ante las circunstancias que ha originado la llegada del virus a nuestro país, "era necesario tomar esta difícil decisión". Así lo ha expresado el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, Francisco Ruiz Arrocha, quién ha reconocido igualmente que será complicado que las salidas procesionales previstas para el mes de mayo puedan desarrollarse.

Sobre la posibilidad de celebrar la Semana de Pasión en el último trimestre del año, Ruiz Arrocha ha dicho que es pronto para valorar esta opción. Además, ha insistido en que el fin principal de la Semana Santa es celebrar la Resurrección de Cristo, algo que sí se celebrará la próxima semana.

Francisco Ruiz Arrocha en Hoy por Hoy Ronda y la comarca

12:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585918570_773400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00