Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

La Federación Española de Tenis de Mesa da por finalizadas las competiciones nacionales

El Cajasur Priego espera la determinación de la Federación Española sobre la consecución del título de Liga

Último partido del Cajasur Priego Tenis de Mesa.

Último partido del Cajasur Priego Tenis de Mesa. / Cadena SER

 

Ante la situación actual generada por la ampliación del estado de alarma hasta el 12 de abril y la posible nueva ampliación para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Tenis de Mesa se ha reunido y ha ratificado y aprobado por unanimidad las medidas propuestas por la Junta Directiva de la RFETM en su reunión extraordinaria celebrada el pasado viernes 27 de marzo y que afectan a las competiciones nacionales pendientes de celebración acuerdan la finalización de las Ligas Nacionales de Superdivisión Masculina y Femenina, División de Honor Masculina y Femenina, Primera División Masculina y Femenina, y Segunda División Masculina con fecha 13 de marzo de 2020.

Ante esta situación, el Real Club Cajasur Priego, acata y acepta la decisión tomada. Asimismo, queda a la espera de lo que dictamine el ente federativo en cuanto a la resolución de las competiciones en lo que afecta a títulos, ascensos y descensos, circunstancia que se resolverá. En ese sentido, Jesús Machado, presidente del club, confía en que “se actúe con sentido común”, porque “vamos primeros de una Liga regular en la que no hay play off, se ha jugado el 75 por ciento de los partidos y con bastantes puntos de ventaja respecto al segundo”. Por ello, el mandatario afirma que “nos merecemos el título de Liga”.

Antes de tomar esta determinación, la Federación Española trasladó consulta a todos los clubes. Jesús Machado considera que “hay que resaltar que la Federación Española nos ha preguntado y un 75 por ciento se decantó por esta decisión”.

Una vez finalizada la temporada, el Real Club Cajasur Priego tendrá que hacer cuentas en relación a los efectos de la suspensión de la competición. Jesús Machado ha aclarado que “económicamente, vamos a ver cómo nos sale la temporada”. Y es que “todos los clubes nos vamos a ver afectados, porque esto nos ha pillado desprevenidos y no sé con qué consecuencias para la temporada que viene”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?