Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El rector de la Universidade da Coruña, partidario de suspender las clases presenciales

El lunes habrá reunión de los rectores con la Xunta

Entrevista al rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde (03/04/2020)

Entrevista al rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde (03/04/2020)

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585919404_221902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Los estudiantes comienzan las vacaciones de Semana Santa. El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, es partidario de suspender definitivamente las clases presenciales en la universidad. El próximo lunes los rectores de las tres universidades gallegas tienen reunión con la Consellería.

Habrá que estudiar la manera de ejecutar los procesos de evaluación que se comunicará después de Semana Santa y durante el mes de abril.

Abalde considera que la modalidad virtual está garantizada hasta el final de este curso académico:  "Creo que despois de todo o esforzo que fixemos tanto profesorado como estudantado da modalidade virtual de docencia, estamos en situación de continuar e rematar o curso con este formato; outra cousa son os procesos de reelección, iso si que vai a ser máis complicado e mais complexo"

Señala que la UDC puso en marcha en el primer fin de semana de confinamiento todas las plataformas para funcionar on line. Se adelantaron algunas herramientas que se iban a poner en marcha para el próximo curso y ahora todo el entramado está operativo. Madrid, Cataluña o Cantabria han dado por finalizadas ya las clases presenciales.

Señala que los Erasmus que se encuentran aquí y en otros países siguen recibiendo las clases online. La Universidade da Coruña se puso en contacto con todos por si querían regresar y la mayoría decidieron quedarse en su lugar de estancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00