Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Estado de alarma

Interceptada viajando del centro de la península a Galicia con el vehículo repleto de equipaje

La Subdelegación del gobierno recuerda la prohibición de acudir a las segundas residencias

Interceptada viajando de madrid a Galicia con el vehículo repleto de equipaje

Interceptada viajando de madrid a Galicia con el vehículo repleto de equipaje

A Coruña

Una mujer ha sido interceptada en su turismo por una patrulla de la Guardia Civil mientras se dirigía a Galicia a través de la A-6 con el vehículo repleto de bolsas, equipaje y todo tipo de objetos, que llegaban a ocupar la totalidad del espacio del coche.

La patrulla formaba parte del dispositivo desplegado para verificar el cumplimiento de las restricciones durante el estado de alarma. El vehículo fue interceptado a la altura a la altura del kilómetro 517. Salvo el espacio reservado para su conductora, la única ocupante del coche, el interior del vehículo se encontraba lleno de enseres, bolsas, mochilas, maletas y embalajes que limitaban absolutamente su libertad de movimientos y el uso de espejos retrovisores.

La mujer, que procedía del centro de la península, tenía intención de desplazarse a la costa gallega, viaje para el que había adquirido el automóvil en el que circulaba.

Los agentes procedieron a efectuar denuncia por supuesta infracción al Reglamento General de Circulación, y se le prestó auxilio para realizar el trasvase de la carga a otro vehículo.

Por otro lado, también ha sido denunciada por incumplir las restricciones a la circulación establecidas durante el vigente estado de alarma.

La Subdelegación del gobierno recuerda la prohibición de acudir a las segundas residencias

Más información

En un fin de semana que debería ser de Operación Salida de vacaciones de Semana Santa, la Subdelegación del gobierno recuerda la obligación de quedarse en casa. Reitera que no está permitido el traslado a una segunda residencia y que hay que permenecer en el domicilio habitual.

La subdelegada, Pilar López Riobóo, señala que las fuerzas y cuerpos de seguridad velarán en la calle para impedir este tipo de desplazamientos: "La semana que viene con la Semana Santa no debemos relajarnos en el cumplimiento de las medidas de confinamiento, no se puede viajar a las segundas residencias, por ello se incrementarán estos días los dispositivos de control, para evitar el incumplimiento de las normas de control que nos impone este Estado de Alarma".

Agradece a la ciudadanía la respuesta mayoritaria a las normas del estado de alarma. Señala que se están iniciando los expedientes de las propuestas de sanción en el ámbito administrativo con multas de diferente cuantía a los ciudadanos que no han respetado el estado de alarma. Los posibles delitos se están trasladando a los juzgados en algún caso aislado han requerido ya entradas en prisión.

Cerca de 300 particulares han sido ya sancionados en A Coruña

Cerca de 300 particulares han sido ya sancionados en la ciudad por parte de la Policía Local de A Coruña. En el balance global suman además cuatro detenidos. Cinco establecimientos han sido sancionados por mantener la actividad a pesar de la obligatoriedad de permanecer clausurados desde la declaracion del Estado de Alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00