Política

Avanzan en los trámites para instalar el colegio provisional de La Paz de Torrellano

La Junta de Gobierno también ha acordado avanzar en los trámites urbanísitcos para la construcción de un complejo comercial junto al Martínez Valero y del Pabellón deportivo adaptado

La Paz / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta de Gobierno ha solicitado a los técnicos de mantenimiento de los colegios el acondicionamiento de una parcela en Torrellano para que albergue el futuro centro educativo provisional de La Paz. Este colegio tiene que ser rehabilitado por completo, por lo que los alumnos tienen que ser reubicados en unas aulas prefabricadas que se instalarán en una parcela de 5.000 m2 que ahora se deberá adecuar.

Durante la sesión de este viernes también se ha acordado resolver favorablemente la evaluación ambiental y territorial estratégica para el cambio de uso de la parcela de educativo-cultural a educativo-deportivo, en la que se ha proyectado la construcción de un pabellón de deporte adaptado.

Asimismo, se ha resuelto de manera favorable la evaluación ambiental y territorial del área próxima al Estadio Martínez Valero en la que se va a construir un complejo comercial. El siguiente trámites será avanzar en el estudio de detalle y, posteriormente, se licitará la obra.

Por otra parte, también se ha solicitado una ayuda dentro del "Programa 1,5 Cultural" para financiar trabajos de conservación de bienes inmuebles del patrimonio Español que el Ayuntamiento quiere destinar a adecuar la Torre de Calendura. Una subvención que se complementará con la inversión que el Ayuntamiento ha previsto a través de los Fondos EDUSI y las Inversiones Financieramente Sostenibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00